R E S E Ñ A | Química perfecta
- booksarecoming1
- 9 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Título original: Perfect Chemistry
Autor: Simone Elkeles
Editorial: VERSÁTIL
N° de páginas: 416
Puntuación: ★★★★★

Cuando una no sabe que leer simplemente espera cualquier recomendación de algún conocido esperando que lo próximo que caiga en sus manos le quite el aburrimiento. Pero realmente vamos en busca de esos libros que nos hace uno con la historia, nos hacen espectadores de aquellos pasajes que nos hacen reír a carcajadas o nos sacan una lágrima.
Desde el principio Química Perfecta me fue presentada como un libro perfecto en todos los aspectos (me mintieron :’c), de aquellos que son sensible y emocionantes a la vez. Con giros de trama que nos hacen decir “¿¡qué!? Nunca me imaginé eso :o ” mientras cubrimos nuestra cara con la mano y comenzamos a pensar en mil teorías que podrían pasar. Lástima que esta vez no fue así.
Iniciando, la obra nos presenta a una guapísima Brittany Ellis, capitana de las porristas y novia del capitán de fútbol (me hace recordar a otros 30 libros más). Es considerada la chica perfecta del instituto Fairfield y hasta leerla nos causa un poco de envidia. Sin embargo, su vida es todo menos así y es que Britt es espectadora del violento derrumbe matrimonial de sus padres y víctima del temor que el instituto se entere que tiene una hermana discapacitada (aunque esta sea la persona que más ama en su vida). Su vida cambia “radicalmente” cuando su profesora de Química la empareja con el pandillero Alex Fuentes, de origen mexicano y perteneciente a los Latino Blood, una de las bandas más peligrosas de la ciudad. Desde ese momento sus vidas cambiarán y se verán envueltos en un torbellino de sentimientos. Ellos contra el mundo…me hace recordar a otros 30 libros más.
Se nota que la autora tenía las buenas intenciones de transmitir mucho más, pero su primera falla fue usar el argumento repetitivo de chica bueno y chico malo. Además de no aprovechar los puntos fuertes como el tema de la vida dentro de las pandillas que es lo que más llamó la atención a los lectores. La historia por momentos se vuelve aburrida y en ocasiones las personalidades de los personajes se deforman hasta el punto de desconocerlos.
Debo decir que fue una de las lecturas más tediosas que tuve. En muchas ocasiones quise tirar el libro por la ventana harta de las predecibles acciones de los personajes o los eternos clichés del género. Aunque al final regresaba resignada al libro rezando con todas mis fuerzas que la historia iba a cambiar y que él libro sería lo que yo imaginaba.
No digo que el libro sea un completo desastre de proporciones bíblicas sabiendo que sentarte, crear una historia y poder plasmarla en un papel no es cosa fácil. La historia tiene sus puntos buenos como el intercambio de la narración entre Britt y Alex o la inclusión de personajes que nos hacían la lectura más cómica y llevadera como la mejor de Britt, Sierra (mi personaje favorito del libro) o el fiel amigo de Alex, Paco.
Química Perfecta es de esos libros que quisieron contar mucho pero lograron poco. No es el libro indicado para ti si buscas originalidad pero es aceptable para pasar el rato.
Comments