top of page

A R T Í C U L O | Una anécdota de la FIL



Venir a estas ferias nos deja recuerdos para toda la vida, algunos tristes, extraños o divertidos y a mí me tocó una mezcla de todo.


Estaba en la inmensa fila de la editorial Planeta para poder pagar Festival de la Blasfemia de Dross (solo quedaban dos ejemplares). Aburrida comencé a observar a las personas a mi alrededor, podían ser completos extraños pero esa atmósfera literaria me encantó. Poder escuchar a las personas hablar abiertamente de lo pésimo que fue la última película de Star Wars, de que Yo antes de ti de Jojo Moyes lo podías encontrar en cualquiera stand, de los libros clichés o que DC Comics era mucho mejor que MARVEL. Todo eso era reconfortante cuando prácticamente la fila se iba al fondo del stand.


Sin embargo, no era la única disfrutando de ese espectáculo de risas, un chico que estaba delante de mí, como si se tratase de un cuentacuentos, comenzó a narrar: “En realidad estos libros no son para mí, son para una chica que ni conozco. Estaba ojeando unas cosas cuando me dice que si puedo recoger unos libros porque ella no tiene tiempo. Ella es la dependienta. ¡Me ha dado doscientos soles! Lo más gracioso es que esta es la tercera vez que me usan para recoger libros. Hace unos días también me dijeron lo mismo y antes de recoger estos libros ya había recogido otros para un asistente. Y ni hablar del año pasado, ahí fue cuando me estrenaron. ¡No sé cómo la gente puede confiar en mí!”


Su historia hizo reír a todos, pero cuando apenas había terminado de contarla, era su turno en la fila, pagó, recogió los libros y se fue. No sé cómo se llamará pero espero que el próximo año deje de recoger libros.



 

 

Son este tipo de cosas que siempre se quedarán en mi memoria. Nada realmente nos unía en ese momento, ni nuestras razas, procedencias, edades, géneros o gustos, pero estábamos ahí compartiendo experiencias, chistes y opiniones. Eso es lo que me gusta más de los libros, a veces nos entretienen, pero casi siempre forman lazos entre las personas sin importar nuestras diferencias.

 

PREGUNTAAAAAAAAAA:

¿Confiarías en un completo desconocido?

 


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page